lunes, 15 de febrero de 2010

Vida y Color 2 - Felinos

En 1968, Álbumes Españoles publica la continuación de su mayor éxito: Vida y Color. El título no es muy original ya que se limitan a titularle Vida y Color 2, pero la calidad de las ilustraciones del álbum pone a su autor - Joaquín Vehí Menéndez - entre los mejores.

En la introducción del álbum se indica que "Vida y Color ha querido esta vez afrontar y poner al alcance de todos una de las cuestiones más complejas y más atrayentes de cuantas la historia de la Tierra puede ofrecernos: el alba de la Humanidad". Y así, cada dos paginas del álbum con 11 cromos en total, presentan una cultura. Sumerios, mayas, hititas, cretenses, lapones, chinos... todas las grandes culturas del mundo tienen su apartado, junto con otras menos conocidas como los Fang, los Cunas o los Fueguinos.

Dentro de cada capítulo, uno de los cromos se dedica al mundo natural de cada cultura, y dentro de ellas hay una serie de felinos francamente impresionante:


Prehistoria - Tigre Dientes de Sable

Egipto - León

Roma - Leopardo

Íberos - Lince

India - El Tigre

Mayas - Ocelote

Aztecas - Jaguar

Fang - Leopardo

Jívaros - El Jaguar

Indios de las praderas - El puma

2 comentarios:

  1. Joaquín Vehí Menéndez, primo de mi padre, tío segundo mío. Un dibujante e ilustrador magnífico.
    Lupe Juliá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Está en el Olimpo de los ilustradores españoles.. y tenemos francamente buenos como se puede ver en los distintos álbumes que he ido publicando.

      Eliminar