martes, 9 de marzo de 2010

Coled - 1968 - Contamos Contigo

De Coled conozco solo cuatro álbumes de cromos propiamente dichos. Tiene también unos cuentos llamados Fantasía en Color que creo que son como los de Novaro, que se vendían con todos los cromos para recortar y pegar directamente, lo que difiere un tanto de lo que yo entiendo por álbum de cromos - aunque no dejan de ser igualmente apetecibles cuando están hechos con la calidad que trabajaba Novaro.

De los álbumes de Coled el primero del que traigo alguna imagen es el que publicó en 1968 - segundo por tanto del grupo - con 315 cromos dedicados a promover el deporte y titulado con el tema que se puso de moda en aquella época: "Contamos contigo".

Es un álbum francamente excelente, con cromos que mayoritariamente eran fotos de gente absolutamente normal haciendo sus deportes favoritos como se ve en el de baloncesto que traigo en primer lugar.


Patinaje, hípica, boxeo, remo, esquí, fútbol, caza... No siendo un tema que me llame mucho la atención, Contamos Contigo constituye una esplendida colección que además sirve de testimonio histórico y recordatorio de como se vestían los deportistas en la época.
No solo eran fotografías, sino también dibujos y grabados los que componían la colección, que, repito, está entre mis favoritas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario