lunes, 8 de marzo de 2010

Costa Ediciones - Álbum de Madrid

Junto a las grandes casas editoriales como Brugera, Fher, Ferma o Maga, hay otras menores que editaron álbumes y colecciones que - dentro de sus limitaciones - mantienen el sabor de lo añejo y tienen derecho a su parcela en nuestro blog.
Una de ellas es la murciana Costa que publicó varios álbumes con dos temas muy concretos. Por lo que veo, los más antiguos deben ser de los años 50 o inicios de los 60, y son álbumes con tema geográfico e histórico. Uno está dedicado a la Historia de los Castillos de España, otro a las Provincias Españolas, y el tercero que he visto en el mercado - y al que pertenecen los cromos de esta entrada - tiene como tema monográfico 50 vistas de Madrid. La tricomía desde luego no está muy lograda, por no decir que es bastante mala, pero queden los cromos como recuerdo de lo que seguro muchos niños anhelaron - aunque solo fuera por los regalos que prometían en sobres y álbumes.
En la segunda etapa de Costa que he podido documentar, hay cuatro álbumes de tema fauna, de los que destacaré el último al que espero dedicar unas cuantas entradas en un futuro no lejano.
  • 1963 - Reino animal
  • 1967 - La selva y sus habitantes
  • 1968 - Fauna marina
  • 1969 - Jorge, el pequeño Tarzan

No hay comentarios:

Publicar un comentario