jueves, 25 de marzo de 2010

Ruiz Romero - El más y el menos

Lo confieso: En mi infancia no hice ninguna colección de Ruiz Romero. Lo mio, como creo que ya he dicho, fueron los álbumes de Maga y de Bimbo - cada uno en su estilo y distintos sobre todo por como se obtenían los cromos (reconozco que, de un lado, devoré cantidades industriales de Bonys y Bucaneros - ahora desaparecidos - y algún que otro Tigretón para poder conseguir cromos de Bimbo y, de otro lado, visitaba a Teresa - que tenía su puesto de cromos y baratijas en la calle Cipriano Sancho junto al metro de El Carmen - y a la que siempre recordaré con especial cariño como un mito de mi infancia.
Pero como digo no tengo recuerdo alguno de los álbumes de Ruíz Romero y por eso han supuesto un grato descubrimiento en esta segunda etapa de coleccionista de cromos que inicié hace tres años más o menos. Aparte de otros, tengo casi completo el Más y el Menos - de 1975 - que es como un apendice del Libro Guinness de los Records a la española. Son 232 cromos con curiosidades de todo tipo, y hay dos álbumes del mismo año: el del propio Ruiz Romero y el patrocinado por Chocolates Torras - casi idéntico en formato y portada.
De este álbum traigo hoy dos hojas de mis álbumes de creación personal con cromos de pájaros que tenía repetidos. Las aves, de hecho, son una temática que he seguido en distintos materiales efímeros, y no iban a faltar en la de los cromos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario