viernes, 16 de abril de 2010

Brooke Bond Tea - Asian Wild Life

Internet no solo ha permitido universalizar la cultura, sino también el coleccionismo. Gracias a Ebay descubrí una maravillosa serie de álbumes de todo tipo de temas editados durante todo el siglo XX por Brooke Bond Tea y cuyos cromos se incluían en los paquetes de te de dicha marca. (el álbum correspondiente se podía comprar en la tienda=

Por supuesto, los que a mí me llamaban más la atención eran los dedicados a la naturaleza y tengo varios de ellos, pero como muestra, y ya que siempre me han parecido de los más espectaculares, la serie de felinos de su álbum dedicado al mundo asiático, ilustrados por C.F. Tunnicliffe

10.- León indio. (Panthera leo)

El león indio está casi extinguido, quedando solo unos 350 en el bosque de Gir de Kathiawar. Algo menor que el africano, su melena también es menor y más recortada, por lo que sus orejas son siempre visibles. También las manadas son menores, normalmente de un par de hembras, y su presa habitual son los rumiantes de la India.

11.- Tigre (Panthera tigris)

12.- Pantera nebulosa. (Neofelis nebulosa)

Recibe este nombre por la forma de sus manchas. Por que también se parecen a las hojas de la menta, en China se le llama leopardo de la menta. Es un gran trepador que se mueve habilmente por los árboles, ayudados por su larga cola. Tiene hábitos nocturnos y vive y caza en los árboles lo que ha dificultado su estudio.

13.- Pantera - Panther pardus

"Pantera" fue el nombre dado a un tipo grande de leopardo que durante un tiempo se pensó era una especie distinta. La fase oscura, como la que aparece, se llamaron panteras, pero son también leopardos y se cruzan con la especie moteada... (C.F. Tunnicliffe)

14.- Irbis o Leopardo de las nieves (Uncia uncia)

Gran leopardo que vive en las montañas de Asia a altitudes de hasta 6000 metros, su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una larga cola que usa tambien para abrigarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario