domingo, 18 de abril de 2010

Bruguera - Historia Natural - Simios

Ya hace más de un mes que dediqué una entrada a Historia Natural de Bruguera, y tenía pendiente estos cromos de la serie dedicada a los "vecinos del hombre". Los textos que acompañan a las ilustraciones no son como para destacar por su rigor científico, pero sí para ver como el hombre ha visto desde siempre a sus "vecinos".
121 .- Chimpance.- Este gran mono habita en las regiones tropicales de África, pesa alrededor de 75 kg y mide 1 m 50 cm de altura. Su inteligencia es muy notable, se le domestica facilmente y es capaz de aprender diversos ejercicios, por lo que a menudo trabaja en los circos
122.- Gibón.- El menos conocido de los cuatro grandes monos de la actualidad, muy cercano, además, al hombre a causa de sus rasgos: carece de cola, tiene nariz prominente y su grado de inteligencia es también muy notable, como en todos los antropomorfos.
124.- Orangután.- Este antropomorfo es un ágil corredor y puede cubrir grandes distancias en los bosques en cuyo interior habita, gracias a su habilidad para lanzarse de una rama a otra. Se alimenta de diversos frutos y lleva una apacible vida familiar.
124.- Gorila.- El más fiero de todos los antropomorfos habita en África y tiene un aspecto imponente; a menudo se golpea el pecho con sus grandes puños como si fuera un tambor, antes de lanzarse al ataque. Habita en el interior de las grandes selvas y en algunas montañas.

1 comentario: