sábado, 25 de abril de 2015

Cromos - Dunkin - Las Aves - 3

Entrega final de los doce cromos de Aves de Dunkin. Como dice una amiga, hay que palpar estos cromos para conocerlos en todas sus dimensiones, pero como de momento eso no es posible, el disfrute visual también se agradece. Por cierto que hoy las traducciones de los nombres no son de lo más acertadas. El número 10 entiendo que es la garza real, y la número 12 - la "Multicolor de la Selva" es si no me equivoco el Ave Sol - Eurypyga helias - también llamada - según la Wikipedia - Garza del Sol, Pavito de Agua, Tigana o Tepozcalcarau.


Cromo 9 de 12.- Cardenal. Muy apreciado por su canto, el Cardenal habita el centro y sur de América del Norte, emigrando hacia el sur en los inviernos rigurosos. Vive en parejas en verano y bandadas el resto del año. De vuelo rápido y ruidoso, tolera la cautividad.


Cromo 10 de 12.- Herón. Timida y desconfiada, anida a finales de invierno reuniéndose en colonias numerosas. Frecuenta los ríos, lagos y charcas. Se alimenta de peces, ranas y ratas de agua. Es una de las mayores aves de Europa, encontrándosela también en África, Malasia y Australia.
Cromo 11 de 12.- Ave del Paraíso. Rodeada de leyendas, en un principio se creyó que el Ave del Paraíso no tenía patas, volaba continuamente, se alimentaba de rocío y la hembra depositaba los huevos en el dorso del macho. Son vivarachas, ágiles y habitan en Nueva Guinea, Molucas y Australia.

Cromo 12 de 12.- Multicolor de la Selva. Habitante de los frondosos bosques tropicales, el Multicolor de la Selva es un ave inquieta y asustadiza. Se alimenta de frutos vegetales, semillas e insectos. De polícromo plumaje, destaca en ella la fastuosidad de su dorada y exuberante cola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario