viernes, 30 de julio de 2010

Perú milenario - 9 - Civilización Inca - 1

Como se acaba el mes, entre hoy y mañana voy a publicar las hojas finales del álbum dedicadas a la cultura Inca. Creo que de las culturas de la antigüedad, las precolombinas, inca, maya, Teotihuacan... siempre fueron las que más inspiraron mi imaginación. La noble altivez de los soberanos incas y su desgraciado final me parecían tan maravillosos como sus mitos y leyendas y los nombres de los soberanos - que llegué a aprender de carrerilla - me contaban una historia encantadora que, sintiéndolo mucho, superaba en mucho a la de nuestros godos, más cercanos y familiares.
En estas cuatro primeras páginas traigo los "retratos" de estos reyes. No sé como sonarían sus nombres en su lengua original, pero en castellano son posiblemente de los más resonantes que conozco. Curiosamente, a mi entender, los hermanos con que acaba el imperio - Huascar y Atahualpa - son los menos impresionantes de toda la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario