martes, 10 de mayo de 2011

Ferma - 1968 - El Antiguo Testamento - 1

Recupero las entradas que hice en diciembre con el tema de la Biblia porque incorporo nuevas imágenes (las que están marcadas en amarillo) a fin de ir "completando" el álbum. Espero que os gusten las nuevas incorporaciones.
Con ilustraciones de Tomás Porto, la Editorial Ferma sacó en 1968 un álbum de gran tamaño - aproximadamente doble folio - dedicado al tema de la Biblia. Era un tema habitual al que se dedicaron varios álbumes tanto relativos al Antiguo como al Nuevo Testamento - si no a los dos a la vez. En este caso, la calidad de las ilustraciones hablan por sí solas de los méritos del álbum.

9.- El séptimo día

12.- El paraíso

14.- El pecado original

15.- La vergüenza

16.- El castigo

20-21 - Muerte de Abel

22.- La maldición

23.- Set


24.- Matusalen
25-26 - El diluvio
27.- Construcción del arca

28.- Entrada en el arca

30.- El diluvio

30.- El diluvio - detalle

33.- El arco iris
34.- Noe, ebrio
35.- La torre de Babel

39.- Salida hacia Canáan

40.- Abraham y Melquisedec


41.- Los ángeles y Lot

42.- Destrucción de Sodoma

43.- La estatua de sal

2 comentarios:

  1. Me ha gustado ver cromos que me faltan en mi albun. en concreto me faltan 34.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he completado el álbum recientemente gracias a Todocolección.Y la verdad es que me parece muy bueno.

      Eliminar