sábado, 5 de febrero de 2011

Bimbo - 1967 - Nuestro Mundo -1

Entre los bollos de mi infancia hay una división muy clara entre los de panadería - aquellas medias lunas gigantescas, y aquellos pepitos con crema y chocolate - y los embolsados de Bimbo: Bonys y Bucaneros ocupan un lugar muy especial en mis recuerdos - y de vez en cuando algún Bony sigue cayendo, ya que los Bucaneros, ay, hace tiempo desaparecieron de las tiendas.
Los de Bimbo tenían la ventaja de que en sus envoltorios y en contacto directo con el bollo venían unos sobres de papel - bastante grasientos por el contacto - dentro de los cuales había cromos para completar las múltiples colecciones que Bimbo fue sacando a lo largo de los años - y que en su mayoría fueron de tres tomos cada una.
Hoy traigo la primera serie de lo que creo es uno de los álbumes más grandes que existen ya que mide la friolera de 48 centímetros de alto por 34,5 de ancho - lo que hace que abierto mida 48x69 cms - y lo puedo asegurar porque lo acabo de medir. Esta serie es la que completaba la página 4 en la que venía el "plano" de Europa Occidental.


50.- Mont San Michel


51.- Castillo de Peralada

52.- Torre de Belem

No hay comentarios:

Publicar un comentario