viernes, 24 de junio de 2011

23 de Junio - San Juan

Reconozco que me lo he pensado antes de publicarlas, ya que se salen un poco de mi temática habitual, pero lo cierto es que esta postal la adquirí junto con las de San Antonio del otro día. Posiblemente si la hubiera visto en mi infancia no habría pensado más que era otra estampa de santos como tantas que tenía en el misal - hablo de los años 60 y sí: yo tenía un misal - el Misalito Regina - con estampas... que aún conservo! Pero hoy reconozco que la estampa me pareció una forma muy curiosa de representar al santo ya que me da la sensación de un niño totalmente moderno - más un San Juanito Bosco con túnica y oveja que un San Juan Bautista - y de hecho me parece una actualización de un San Juan niño de Rafael que mira frontalmente al espectador y que creo está en el Vaticano.
Por supuesto, del autor, ni idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario