miércoles, 28 de septiembre de 2011

Filumenismo

Hoy como novedad, una entrada sin imágenes..

Curioseando por la web - como siempre - me encontré con una entrada que me interesó mucho, porque además es un tema que tengo pendiente: las etiquetas de las cerillas de los paises que para nosotros estaban detrás del telón de acero.

Como bien dice el autor de la entrada, "en el Bloque Soviético las cajas de cerillas no tenían igual como medio de propaganda. Baratas, fáciles de conseguir y coleccionar, las cajas y sus etiquetas impresas presentan imágenes ideales para promover el comunismo y la sociedad moderna.

Esta es la entrada y si no funciona como enlace, supongo que bastará con copiar y pegar en la barra de direcciones:

http://www.wemadethis.co.uk/blog/2011/09/david-pearson-on-phillumeny/

Por cierto, que el coleccionar cajas de cerillas por lo que se ve se dice en inglés "phillumeny" y buscando en español veo que se denomina como "filumenismo" - no sé quien copia a quien la verdad. Una vez conocido el "palabro", he lanzado una búsqueda y me encuentro con que no estoy solo!! otros han llegado a crear CD con catálogos sobre el tema...

http://garaje.ya.com/lluminselles/caste.html

Coleccionistas del mundo! No estáis solos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario