jueves, 6 de septiembre de 2012

Albúm Diversión de Chocolates Sole

Vuelvo a traer esta entrada porque gracias a la colaboración de Isidre Mones he averiguado varias cosas sobre estos cromos:
1.- Chocolates Solé publicó - entiendo - una selección del álbum "Todo" de Bruguera. Y digo una selección porque el álbum de Bruguera - de 1971 - constaba de 415 cromos, y en cambio el de Solé - según consta en el dorso de los cromos que tengo - sólo tenía 194.
2.- Los dos primeros cromos son obra de Isidre - que muestra de nuevo una habilidad con las escenas que realmente me encanta.
3.- Los dos cromos de fauna son de una página doble de Segrelles, otro de los maestros ilustradores que hemos tenido en el siglo XX. 
 
He visto varios cromos y álbumes que debió editar Chocolates Sole, como antes habían hecho Nestlé y Batanga. En 1973 publicó un álbum llamado "Diversión" del que sólo tengo estos seis cromos (de un total de 194 "supercromos") que traigo hoy. Por lo que veo, debía ser el típico álbum con capítulos sobre temas distintos - Está claro que Coches Antiguos, Monedas, Crías de Animales y Deportes son cuatro de ellos, pero el cromo 65 no sé si se referiría en general a la Edad Media o sería un desfile de trajes. Espero averiguarlo algún día.


42.- Automóvil de 1901 - Isidre Mones

65.- Obispo - Juglar - Isidre Mones

96.- Estados Unidos - Salvador - Panamá

152.- Corzo con su cría - Segrelles

153.- Jaguar - Segrelles

188. Ciclismo

1 comentario:

  1. Hola compañero: Revisando entrada a entrada tus bonito blog y como dibujante compulsivo que fuí tras ser coleccionista de niño, voy teniendo sorpresas, una es la de ver esos cromos del album "Todo" de Bruguera de los 70, como albunm "Diversion" de Solé.
    Los dos primeros, el del coche antiguo y el de trajes de época, son mios,los de animales formaban parte de una pagina doble de Segrelles.

    ResponderEliminar