lunes, 11 de marzo de 2013

Bruguera - Razas Humanas - América 3

Pues última entrada - por ahora - con los cromos del primer álbum que publicó Bruguera sobre Razas Humanas. Pero no por última menos interesante, porque es Sudamérica con la que nos despedimos de este espléndido álbum. Por cierto que este mes me he llevado la sorpresa de que en el quiosko ha aparecido el Atlas de las Minorías, de la serie que publica la revisa Le Monde en español, y la portada está compuesta por retratos procedentes de esta colección. Su "subtitulo" es muy interesante: "Comprender el presente a la luz del pasado". Lastima que el hombre se empeñe siempre en tropezar con las mismas piedras.

101.- Guerrero Omagua

103.- India del Perú

109.- Habitante del Chaco

110.- Guerrero Chamacoco

1 comentario:

  1. Bernabé: Soy Isidre Monés, como tú (ya sabes) compulsivo coleccionista de cromos, y motivo por el cual soy (desde hace 50 años) ilustrador.
    Esta colección de "RAZAS HUMANAS" del gran Vicente, asi como "Historia Natural" del no menos grande Conde, fueron junto a los "Automóviles" de Fher, y los vehículos militares.mis más apreciadas colecciones.
    Esto es incomprensible para un niño de ahora, pero para mi, que con 10 años andaba dibujando por la calle con un bloc los Fiat Topolino, los viejos Renault o algun "Escarabajo," alla por el 58, imagina lo que era coleccionar los "Buick, Studebaker; Chrysler; Cadillac, Ford, Mercury, Bugaty, Hispano Suiza, Lamborguini.....
    En fin, otra cosa, tu conoces las series de marcapáginas que cuando tengo un poco de tiempo, autoedito?
    Saludos, y sigue con tu efímero empeño.
    Sigo pensando que la institución del cromo, con su carga de magia, capacidad de memorizar, utilidad para colección y juego, economía, capacidad de cambio (Aquellos mazos de cromos para jugar en el patio...!) Deberíanredescubrirla los pedagogos al uso, lo dicho.
    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar