domingo, 24 de octubre de 2010

Chocolates Zahor - Juanito Zahor en el espacio

Hoy doble entrada con los cromos que tengo de Juanito Zahor en el espacio. Su autor fue, según información proporcionada por un amable visitante, Tino de la Venta, ilustre asturiano que fue abogado, ilustrador y cineasta.
Estos cromos me son especialmente queridos porque conozco un poco una historia que los atañe. Se trató de un álbum que los representantes de Zahor regalaban por los colegios con la promesa de entregar un balón al niño que presentase el álbum completo. En Barajas uno de los niños completó la colección pero cuando reclamó su balón le quisieron quitar el álbum, a lo que el niño se negó, prefiriendo quedarse con el álbum. Menos mal que el profesor intervino y al final se pudo quedar con las dos cosas.
Juanito Zahor - 2

Juanito Zahor - 5
Juanito Zahor - 7
Juanito Zahor - 11
Juanito Zahor - 20

Juanito Zahor - 21

Juanito Zahor - 22
Juanito Zahor - 29
Juanito Zahor - 30
Juanito Zahor - 31
Juanito Zahor - 40

3 comentarios:

  1. El creador de la historia (y de los dibujos) fue el asturiano Tino de la Venta.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos recuerdos me traen estos cromos. No estoy segura y a lo mejor me equivoco, pero diría que me hice dos colecciones de Juanito Zahor. Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. He andado buscando el poder recordar aquellos cromos y gracias a vuestro blog encuentro algo. Ya solo me falta localizar un PDF del álbum de alguien que lo tenga completo

    ResponderEliminar